Personas jóvenes acogidas en la residencia ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) asisten a la obra teatral ‘El RETTo de la Vida’

El pasado 3 de marzo, cuatros personas jóvenes atendidas en la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) asistieron a la singular obra de teatro ‘El RETTo de la Vida’. La iniciativa busca promover el aprendizaje cultural que se lleva a cabo dentro del proyecto educativo de este recurso, de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama.

La obra narra la ficción de una pareja en la que la mujer sueña con trabajar en el mundo del espectáculo y, dentro de este deseo, ambos son absorbidos por la televisión, llevándolos a participar en diversas películas y musicales populares (‘Grease’, ‘La Máscara’, ‘Moulin Rouge’, etc.). La obra de teatro se organizó con el fin de recaudar fondos para colaborar con la investigación del síndrome de Rett; concretamente, los fondos fueron destinados para el caso de una joven vecina de la localidad que sufre dicho síndrome.

Los chicos y chicas menores valoraron muy positivamente la actividad. Por un lado, salieron entusiasmados con el espectáculo, agradeciendo a los actores y actrices por su interpretación y al resto del equipo técnico por su producción. Por otro, colaboraron con una causa social que fomenta su empatía y su desarrollo personal, pues el hecho de formar parte de esta iniciativa les conduce a tomar conciencia sobre la importancia de ayudar activamente a las personas que lo necesitan en todo lo que esté en su mano.