Personas jóvenes atendidas en el Programa FENDE de Castilla y León realizan un taller online sobre mitos y estereotipos en las relaciones afectivas

El pasado 28 de diciembre, las personas jóvenes atendidas en el Programa para el fomento de la empleabilidad y no discriminación en el empleo (FENDE), iniciativa de Fundación Diagrama financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, participaron en un taller online de sensibilización sobre mitos y estereotipos en las relaciones afectivas.

Enmarcada en las acciones de igualdad de género y desarrollo afectivo-sexual organizadas por el equipo del programa, esta actividad permitió ampliar los conocimientos de los participantes y profundizar en algunos conceptos como los celos, la posesividad, la anulación, la atracción entre polos opuestos o el enamoramiento, entre otros. Para ello se puso en marcha una metodología grupal que buscaba una participación activa, fomentando el diálogo a través del visionado de vídeos y planteando preguntas que incitaran a la reflexión.

A través de talleres de estas características, se mejoran las habilidades comunicativas y sociales de las usuarias y usuarios, ofreciendo valiosas herramientas para que expresen con naturalidad sus emociones y mejorando su autoestima y confianza. Se prevé desarrollar nuevas sesiones próximamente con más participantes, poniendo en marcha además acciones complementarias que abordarán aspectos relacionados con la igualdad de género y las relaciones afectivas sexuales saludables.