Primera reunión del proyecto europeo "Itaca", en el que participa Fundación Diagrama

Este proyecto, nace con el objetivo de analizar el tipo de comportamientos delictivos llevados a cabo por las bandas juveniles a nivel europeo, mediante la observación y estudio de las características de este tipo de grupos. Para ello, cuenta con la participación de instituciones de Italia, Francia, España, Reino Unido y Portugal.

Los pasados días 4 y 5 de octubre se ha llevado a cabo la primera reunión entre los socios participantes en el proyecto ITACA – “Interaction of different subjects Towards A strategic Common Answer concerning juvenile gangs” (JLS/2009-2010/DAP/AG/1370), Coordinado por el Instituto Don Calabria, y que se desarrollará entre 2011 y 2013.

Las entidades que toman parte en el proyecto son: Psychoanalytical Institute for Social Research (IPRS), Italia; Libera Università Maria SS Assunta (LUMSA), Italia; Association Diagrama Intervention Psychosociale, Francia; European Juvenile Justice Observatory (OEJJ), Bélgica; University of Sheffield, Reino Unido; Pupil Parent Partnership, Reino Unido; Universidad Catolica Portuguesa-Centro Regional do Porto, Portugal; Universidad de Extremadura, España; Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, España.

En esta primera cita, las organizaciones expusieron los resultados del primer análisis de la situación de cada país, así como la estructura que contendrán los diferentes informes de cada país, ofreciendo una imagen global de la situación de cada una de las naciones con respecto a las bandas juveniles.