Profesionales de Fundación Diagrama amplían su formación en modelos de atención integrales centrados en la persona

Los pasados días 13 y 14 de diciembre, profesionales de las residencias sociosanitarias gestionadas por Fundación Diagrama en diversas comunidades autónomas participaron en el curso ‘Modelo de atención integral y centrada en la persona’. En concreto, tomaron parte los centros ‘Nuestra Señora de Cortes’ (Albacete), que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha; ‘Virgen de Veladíez" (Segovia), que dispone de plazas privadas de atención sociosanitaria para personas mayores en Espirdo (Segovia); ‘María de la Paz’ (Huelva), que cuenta con plazas privadas y con plazas públicas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; así como el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión y las residencias ‘Altavida’ de Abanilla y ‘Nuevo Azahar’ de Archena, que cuentan con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia.

Esta actividad de formación, llevada a cabo por Carlos Mirete, técnico de proyectos para la autonomía personal de Fundación Pilares, viene a complementar la iniciativa de Fundación Diagrama por aproximar e implementar el Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona (MAICP) en todos sus centros sociosanitarios de atención a personas mayores y de salud mental, poniendo el énfasis en las capacidades y fortalezas que toda persona tiene, potenciando su autonomía y mejorando así la calidad en los cuidados.