Profesionales del Programa FENDE de Castilla y León realizan una actividad sobre terapia canina en el colegio Lola Herrera

El pasado 6 de mayo, un equipo de profesionales del Programa para el fomento de la empleabilidad y no discriminación en el empleo (FENDE), iniciativa sociolaboral de Fundación Diagrama financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, acudieron al CEIP Lola Herrera de Tudela de Duero (Valladolid) para realizar una actividad sobre terapia canina junto a alumnado y profesorado de infantil y primaria de este centro.

A lo largo de esta iniciativa, Marisa González y Rebeca Mata, orientadoras de FENDE en Palencia y Valladolid respectivamente, desarrollaron diversos talleres en los que explicaron el papel de los perros en el proceso de intervención, con qué colectivos suelen trabajar y el tipo de actividades que se pueden realizar. Posteriormente, se puso en marcha una parte práctica con varias dinámicas y juegos participativos con uno de los perros del programa, trabajando así sobre aspectos relacionados con la motricidad, la movilidad, la comunicación, la orientación espacial y las habilidades sociales.

Mediante este tipo de actividad, se sensibiliza las personas participantes sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales, descubriéndoles además la relevancia que pueden tener en procesos de atención e intervención. Asimismo, se potencian valores como el respeto, la empatía y la comunicación.