Representantes de la administración gallega visitan a los menores de los centros ‘Montefiz’, ‘Monteledo’ y ‘Montelagre’ de Ourense

Lunes, 3 Mayo, 2021
Representantes de la administración gallega visitan a los menores de los centros ‘Montefiz’, ‘Monteledo’ y ‘Montelagre’ de Ourense. Fundación Diagrama. Galicia 2021.

El pasado 30 de abril, los menores atendidos en los centros ‘Montefiz’, ‘Monteledo’ y ‘Montealegre’, todos ellos recursos dependientes de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionados por Fundación Diagrama en Ourense, recibieron la visita de distintas autoridades de la Xunta. En la jornada estuvieron Gabriel Alén, delegado de la Xunta en Ourense; Jacobo Rey, director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica; Cristina Blanco, subdirectora general de Política Familiar, Infancia y Adolescencia; y María José Fernández, jefa territorial de la Conselleria de Política Social.

Acompañados en su recorrido por Mariano Benavente, director territorial de Diagrama en Galicia, y los directores y subdirectores de ‘Montefiz’, ‘Monteledo’ y ‘Montealegre’, los participantes de la visita tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la labor que se desarrolla en cada uno de estos recursos socioeducativos, el perfil de los jóvenes atendidos, el modelo de la intervención que se lleva a cabo o los programas, actividades y talleres que se realizan, entre otros aspectos. 

Desarrollada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, la visita también hizo posible que los distintos miembros de la administración autonómica compartieran una charla tanto con el equipo de profesionales de Fundación Diagrama como con distintos usuarios atendidos en los centros, obteniendo así una visión directa del trabajo que se lleva a cabo en los mismos.  

 

Noticias relacionadas