Responsables de la ONG Funsalprodese de El Salvador visitan los proyectos de Fundación Diagrama en la Región de Murcia

Profesionales de la ONG salvadoreña con la que Fundación Diagrama trabaja en Cooperación para el Desarrollo, han recorrido distintos Centros y Programas de la Fundación en la Región, para conocer el trabajo que se realiza con menores y jóvenes en situación de riesgo o dificultad social, intercambiar impresiones sobre los proyectos y plantear propuestas futuras.

Xiomara Rivas y María Esperanza Mejía, directora ejecutiva y coordinadora del Área de Movilización Social de Funsalprodese respectivamente, se reunieron el pasado 16 de marzo en Murcia con profesionales de Fundación Diagrama, con la finalidad de intercambiar experiencias e información acerca de los proyectos en los que colaboran ambas organizaciones y conocer más a fondo el trabajo de Fundación Diagrama en la Región.

Durante su visita, las responsables de Funsalprodese, pudieron conocer de primera mano el trabajo realizado por la Fundación en materia de intervención socioeducativa, visitando diferentes centros, hogares de convivencia y programas de inserción sociolaboral.

La colaboración de Fundación Diagrama con la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (Funsalprodese) se inició el año 2001, y en este tiempo han desarrollado conjuntamente 13 proyectos de Cooperación para el Desarrollo en El Salvador. El objetivo común a todos ellos, ha sido el de mejorar las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y juventud más desfavorecida, con especial empeño en reducir los elevados índices de violencia a los que se ven sometidos y fomentar la educación, la formación y el empleo.

En este sentido, se ha priorizado la intervención en los municipios más necesitados de estos servicios, entre los que se encuentran Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, San Martín y Mejicanos, donde se han generado espacios y servicios dirigidos a los colectivos más desfavorecidos.