Se celebra el primer aniversario del Centro de Día para personas mayores ‘Las Fuentes’ de Marchamalo (Guadalajara)

Entre las numerosas actividades programadas, ha destacado un encuentro intergeneracional en el que han tomado parte las personas mayores y los alumnos de primaria del municipio, y familiares y residentes del Centro ‘Las Fuentes’, perteneciente a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla La Mancha, y en el que Fundación Diagrama está al frente del Servicio de estancias Diurnas.

El pasado día 23 de mayo tuvo lugar la celebración del primer aniversario de la apertura del Centro de Día ‘Las Fuentes’ de Marchamalo, un acto marcado por la solidaridad intergeneracional y la participación familiar.

Entre las actividades programadas por la Dirección del Centro y el equipo de Fundación Diagrama responsable del Servicio de estancias Diurnas, destacó la organización de un encuentro intergeneracional, en el que se contó con la colaboración del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Maestra Teodora’. Con motivo de este encuentro al que también asistieron familiares de los residentes y vecinos del municipio, los niños de 5º de primaria del colegio y los mayores de la residencia, intercambiaron manualidades que habían realizado durante los días previos.

A lo largo de toda la mañana, mayores y niños pudieron charlar distendidamente sobre sus obras y compartir diferentes actividades lúdicas y juegos tradicionales, para finalmente pasar al comedor y disfrutar juntos de un almuerzo.

En la conmemoración de este día tan señalado, se ha contado con la asistencia de Mª Carmen González, Delegada de Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Guadalajara; Ana Ruiz, Jefe de Servicios Periféricos de dicha consejería; Rafael Esteban, Alcalde de Marchamalo, María José Martínez, directora del Centro de Día y numerosos profesionales de Fundación Diagrama.

Desde las diferentes administraciones públicas participantes en el acto, se ha destacado el optimo servicio que se presta a las personas mayores desde el centro, siendo un punto de referencia para aquellas actividades de ocio, deportivas, rehabilitadoras y cognitivas que les ayudan a mantener sus facultades físicas y psíquicas en las mejores condiciones posibles y a fomentar sus relaciones sociales, lo que es de vital importancia para su calidad de vida.