Seis jóvenes de la residencia de acogida ‘Mas de la Pinaeta’ de Gátova conmemoran el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana

Con el objetivo de concienciar sobre el cuidado de los recursos naturales, seis menores de la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta ‘Más de la Pinaeta’ de Gátova, de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, conmemoraron el pasado 31 de enero el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana.

Junto al equipo educativo de este recurso, el grupo de jóvenes colaboró en la plantación de varias especies autóctonas de la zona en la montaña Rodeno-Piñel de Valencia, concretamente 245 ejemplares de alcornoques y 75 madroños. Durante la actividad, se realizó además el seguimiento y cuidado de los ejemplares plantados en anteriores campañas, con el objetivo de asegurar su favorable crecimiento.

La iniciativa también contó con la participación de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; el director general del Medio Natural y Animal, Raúl Mérida; personal docente de la Unidad Educativa adscrita al IES Camp de Túria; y profesorado y estudiantes del CP Alt Carraixet. También estuvo presente Raúl Esteban, subdirector de Vaersa, empresa pública de la Generalitat al servicio de las necesidades medioambientales de la sociedad valenciana.

El principal objetivo de la actividad fue fomentar el contacto de las personas menores con el medio ambiente, hacerles aprendices de la naturaleza que les rodea e implicarles en su cuidado, pues una de las formas de motivar a los chicos y chicas a medio y largo plazo fue que se comprometieran a hacer revisiones periódicas de la plantación. Una acción que les servirá para recordar y destacar la enorme importancia que los árboles tienen en nuestra vida y en la conservación del medio ambiente.