Talleres, manualidades y convivencia familiar para celebrar el Día de San Valentín en la residencia ‘María de la Paz’ en Nerva (Huelva)

Los residentes del centro ‘María de la Paz’ de Fundación Diagrama participaron en numerosas actividades de ocio y tiempo libre organizadas por los profesionales de este recurso para celebrar el 14 de febrero, Día de los Enamorados, en las que también participaron los familiares de los usuarios.

El pasado 14 de febrero, los residentes del centro sociosanitario ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva) de Fundación Diagrama celebraron el Día de San Valentín con diversas actividades de ocio y tiempo libre en las que hubo lugar para las manualidades, el cine, la música y el encuentro con sus familias. El equipo de profesionales de la residencia tenía como objetivo fomentar las relaciones sociales de las personas mayores atendidas en este recurso a través del entretenimiento y la participación familiar, así como ejercitar sus habilidades cognitivas mediante la realización de actividades en grupo. El centro, que atiende tanto a usuarios en plazas privadas como a mayores que disfrutan de plazas concertadas con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, cuenta con todos los servicios residenciales que precisan los residentes y con diferentes unidades especializadas en el tratamiento de pacientes con alzhéimer y otras demencias.

El día comenzó en las diferentes salas de terapia ocupacional de la residencia, en las que se llevaron a cabo numerosas actividades relacionadas con esta fecha, como manualidades, murales, elaboración de adornos, puzzles, etc. Posteriormente se proyectó la película española ‘El Día de los Enamorados’ (1959), que los mayores pudieron ver acompañados de sus familiares. Tras el filme, los terapeutas ocupacionales del centro mostraron una presentación fotográfica en la que se recogían diversas imágenes de la vida de los residentes. La jornada finalizó con una fiesta amenizada por música de su juventud, y en la que hubo oportunidad para que las parejas que residen en el centro disfrutasen de unos bailes.

Los familiares agradecieron la organización de este evento y mostraron su emoción al poder compartir esta experiencia de alegrías y recuerdos junto a sus padres, madres y abuelos.