Trabajadores de Fundación Diagrama en Canarias participan en las pruebas masculina y femenina de la VII Carrera de las Empresas

El pasado 2 de octubre, un grupo de 18 trabajadores y trabajadoras de los hogares de protección y servicios de medio abierto que gestiona Fundación Diagrama en Canarias participaron en las distintas pruebas de la séptima edición de la Carrera de las Empresas, organizada por el periódico Canarias7 y en la que tomaron la salida más de 3.000 personas de distintas entidades y asociaciones de las islas.

El arco de salida se encontraba en la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde partían un circuito con llegada en el mismo punto sobre el que se realizaban dos pruebas, una 5k y una 10k, tanto masculina como femenina, pudiendo participar de forma individual o en parejas, tríos o cuartetos de corredores. Uno de los trabajadores de Diagrama realizó el recorrido de 10 kilómetros, mientras que los otros 17 completaron el circuito de 5 por las vías más céntricas de la ciudad.

Con este tipo de actividades se fomenta la cohesión grupal del equipo de la Fundación, reforzando sus vínculos emocionales y laborales en un contexto de convivencia con la comunidad. Además, se promueve su implicación con causas solidarias, ya que los beneficios obtenidos de la carrera se destinaron a la Fundación Canaria Yrichen, que atiende personas con problemas de adicción.