Tres chicos atendidos en el hogar de acogida ‘Benalúa’ de Alicante realizan un escape room educativo en torno al tema de la violencia de género

El pasado 17 de marzo, tres menores atendidos por Fundación Diagrama en el hogar de acogida general para niños, niñas y adolescentes - proyecto migratorio 'Benalúa' de Alicante, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron en un taller lúdico y educativo sobre violencia de género desarrollado en el centro de información juvenil Centro 14 Unamuno del Ayuntamiento alicantino.

La actividad consistió en un escape room titulado ‘Atrapados en Centro 14 Unamuno, un misterio por resolver’. En él, los jóvenes debían resolver una serie de acertijos y pruebas en las que debían aplicar los conocimientos adquiridos previamente sobre conceptos relacionados con la violencia machista, como las amenazas, el abuso, la agresión o los estereotipos de género. De esta forma, a través del ocio se buscaba transmitir de forma efectiva estos conceptos y estimular el razonamiento deductivo y el trabajo en equipo.