Un grupo de jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida 'Montsià' de Amposta (Tarragona) asisten al último encuentro de liga del F.C. Barcelona

El pasado 22 de mayo, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Montsià' de Amposta (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, disfrutaron del último partido de liga disputado por el  F.C. Barcelona en el Camp Nou.

Acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar durante los momentos previos al encuentro del ambiente que se vivía en los alrededores del estadio azulgrana, conociendo además a numerosos aficionados y aficionadas del equipo, así como a varias peñas barcelonistas. Posteriormente, los jóvenes accedieron al Camp Nou, pudiendo recorrer el estadio y asistiendo en directo al encuentro disputado frente al Villareal C.F.

Gracias a iniciativas de estas características, se fomenta una alternativa de ocio y tiempo libre positivo entre los jóvenes directamente relacionada con la práctica deportiva en general y el fútbol en particular, facilitando además que adquieran una serie de hábitos de vida saludable. Asimismo, se refuerza su cohesión grupal, mejorando su sentimiento de pertenencia y su integración en la comunidad.