Un grupo de jóvenes atendidos en la residencia socioeducativa ‘Pi Gros’ colaboran como voluntarios en la Maratón de Castellón

El pasado 26 de febrero, los jóvenes usuarios del hogar de emancipación de la residencia socioeducativa ‘Pi Gros’ de Castellón, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron como voluntarios en el desarrollo de la XIII Maratón BP de Castellón, evento deportivo organizado por el Club d’Atletisme Running Castelló.

Acompañados por personal educativo del centro, los jóvenes participaron durante el fin de semana en dos actividades principales: por un lado, ayudaron a repartir dorsales a todas las personas participantes el sábado 25; y por otro, el propio día de la carrera colaboraron en las tareas de avituallamiento de corredores situándose en uno de los puntos del trayecto, que se iniciaba en la avenida Vila-real de la capital castellonense y discurría por el distrito marítimo del Grao de Castelló, permitiendo correr con vistas al mar durante buena parte de los 42 kilómetros de la prueba principal.

A través de la inclusión de los jóvenes en este tipo de actividades se busca fomentar en ellos distintos valores positivos relacionados con el voluntariado y la práctica deportiva, como la solidaridad, el altruismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la dedicación. Además, resulta muy beneficiosa de cara a trabajar en su integración social, permitiéndoles compartir un espacio de trabajo junto a otras personas de su comunidad.