Un grupo de jóvenes del centro de reeducación ‘La Villa’ realiza entrenamientos con los profesionales del Club Baloncesto Sax

El pasado 30 de junio, un grupo de menores atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, ubicado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, finalizaron la etapa de entrenamientos impartidos por profesionales del equipo junior del Club Baloncesto Sax.

En esta iniciativa, desarrollada durante los últimos tres meses, los jóvenes acudieron de manera semanal al pabellón polideportivo de la localidad de Sax para participar en diversas sesiones de entrenamiento planificadas por los entrenadores del equipo. De esta manera, los menores tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades relacionados con el baloncesto en compañía de los propios jugadores del club, suponiendo una experiencia muy enriquecedora y satisfactoria para todos los participantes.

A través de esta actividad se fomentan entre los jóvenes valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo, a la vez que se refuerza su proceso de inserción social y se adquieren hábitos de vida saludables. Los profesionales del centro ‘La Villa’ y del Club Baloncesto Sax continuarán desarrollando esta iniciativa la próxima temporada.