Un grupo de jóvenes del centro ‘Las Moreras’ visita distintas localidades de la Región de Murcia para conocer la festividad de la Semana Santa

La Semana Santa, antiguamente conocida como ‘Semana Mayor’, conmemora la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo según la tradición cristiana. Con motivo de esta festividad, cuatro personas menores del centro educativo juvenil ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia), gestionado por Fundación Diagrama y dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano, realizaron visitas a distintas localidades de la región para conocer más profundidad esta celebración. Una iniciativa de ocio cultural que ha fomentado su desarrollo personal y su integración educativa y social.

En días sucesivos, los chicos y chicas tuvieron oportunidad de visitar tres lugares concretos: Murcia, Cehegín y Cartagena. El 25 de marzo visitaron la Ermita del Pilar de la capital murciana, donde disfrutaron de una experiencia muy innovadora: una aplicación de realidad inmersiva 360º desarrollada por el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia que les permitió sumergirse de manera virtual en la Semana Santa de la ciudad. Posteriormente, también visitaron la emblemática Iglesia de San Bartolomé.

Jóvenes menores visitan Murcia

Al día siguiente recorrieron el casco antiguo de Cehegín, una perfecta mezcla entre arquitectura, historia y cultura con la que el grupo de menores quedó impresionado. Así mismo, exploraron la Iglesia de María Magdalena y la casa de Jaspe (sede actual del Ayuntamiento), pudiendo disfrutar del laberinto de calles y miradores que caracterizan a esta localidad. Para finalizar la jornada, visitaron la asociación de Gigantes y Cabezudos y descubrieron el proceso creativo que se esconde tras estos emblemáticos personajes de la cultura española.

Jóvenes menores visitan Cehegín

El cierre de este recorrido festivo estuvo marcado por una última visita, el 27 de marzo, a la ciudad de Cartagena. Allí disfrutaron de lugares tan característicos como la Iglesia de la Caridad, la Iglesia de Santa María de Gracia y las Cofradías de los Californios y los Marrajos.