Un grupo de jóvenes del centro ‘Los Alcores’ de Carmona colabora en la Maratón de Sevilla 2013

Los menores que forman parte del club de atletismo ‘Cambio de Marcha’ y son atendidos en el centro de internamiento ‘Los Alcores’, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en los puntos de avituallamiento de la XXIX edición de la Maratón Internacional de Sevilla, en la que tomaron parte miembros del equipo educativo del centro.

Un grupo de menores del centro de internamiento ‘Los Alcores’, situado en Carmona (Sevilla), participó como voluntarios en el desarrollo de la XXIX Maratón Internacional de Sevilla, como parte de las actividades del club de atletismo ‘Cambio de Marcha’, formado por jóvenes y educadores de varios recursos de Fundación Diagrama en Andalucía. Los menores colaboraron en la organización de la prueba y se hicieron cargo de uno de los puntos de avituallamiento del recorrido, además de asistir a los corredores en la meta. En la carrera tomaron parte más de 7.200 personas, entre las que se encontraban además algunos educadores del centro, que forman parte del mencionado club de atletas.

Esta actividad sirvió para que los jóvenes vivieran desde dentro un acontecimiento deportivo y tomaran conciencia sobre valores tan importantes como el esfuerzo, el afán de superación personal, la constancia y el respeto, además de reforzar su relación con los profesionales que les atienden. Los menores quedaron muy satisfechos con su labor durante la carrera, e incluso se mostraron dispuestos a repetir esta labor en futuras pruebas. Entre el equipo educativo que tomó parte en la competición, el mejor clasificado acabó con un tiempo de 2 horas y 32 minutos.