Un grupo de personas jóvenes atendidas en la Residencia ‘Campanar’ de Valencia celebran con varias actividades el 30 aniversario del Día de la Pilota

El pasado 25 de septiembre, un grupo de personas jóvenes atendidas en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Campanar’ de Valencia, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, realizan una serie de actividades con motivo del 30 aniversario del Día de la Pilota Valenciana.

Al comienzo de esta jornada, los usuarios y las usuarias se trasladaron hasta las instalaciones del Centro Municipal de Pilota Valenciana, situado en la pedanía de Borbotó, para asistir a una charla sobre este deporte autóctono impartida por profesionales de este ámbito, conociendo en detalle gran parte de su historia, sus diferentes variantes y la importancia que tienen en su práctica valores como el compañerismo, el respeto o el compromiso. Posteriormente, el grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos participando en varias partidas de pilota, recibiendo por último una camiseta, una mochila y un abanico por parte de la organización del evento como agradecimiento por su asistencia.

A través de esta iniciativa, se promueve entre los usuarios y las usuarias una serie de hábitos de vida saludable relacionados con el ejercicio físico y sus correspondientes beneficios, aportando además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Teniendo en cuenta la respuesta positiva a esta actividad, desde ‘Campanar’ se valora la realización de próximas visitas a más eventos de este tipo para dar a conocer otros deportes que pueden resultar menos conocidos para las personas jóvenes.