Un joven atendido en el programa Labora de Málaga consigue un contrato laboral como dependiente en Sprinter

Desde el pasado mes de enero, un joven atendido por Fundación Diagrama en Málaga a través del programa de inserción sociolaboral Labora, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, está trabajando en labores de dependiente en uno de los cuatro establecimientos que tiene en esta localidad Sprinter, miembro de la Red Nodus.

Un total de cinco usuarios del Labora han realizado prácticas formativas desde el año 2013 en las tiendas que la empresa de diseño y venta de ropa, complementos y material deportivo tiene en Jerez, San Fernando, Chiclana y Málaga. Uno de estos jóvenes ha sido contratado por la entidad tras completar dicho periodo formativo de manera satisfactoria para ambas partes.

Sprinter se sumó hace unos meses a Nodus para colaborar a través de sus más de 120 tiendas en la formación e inserción sociolaboral de usuarios atendidos por Diagrama en toda España. Dentro de esta colaboración, continuará ofreciendo a los jóvenes prácticas en puestos como auxiliar de dependiente o auxiliar de mozo de almacén, con la posibilidad de contratar a aquellos que hayan finalizado sus estudios de Bachiller o Formación Profesional.