Un menor atendido en el centro ‘Cardones’ de Las Palmas participa en una actividad de integración en la Biblioteca Municipal de Arucas

El pasado 17 de febrero, un menor atendido en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una iniciativa llamada ‘Biblioteca Humana: No juzgues un libro por la portada’ junto a numerosos alumnos y alumnas del IES ‘Arucas Domingo Rivero’ de Las Palmas.

La iniciativa, nacida en Copenhague con el objetivo disminuir la discriminación entre la juventud promoviendo el diálogo y la tolerancia hacia personas de distintas culturas, religiones y razas, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal de Arucas. Durante el acto, el usuario de ‘Cardones’ compartió con los estudiantes los momentos más significativos de su experiencia vital, haciendo especial hincapié en la infancia en su país de origen y su llegada a nuestro país. Al término de su intervención, el menor se mostró muy satisfecho por la respuesta de los asistentes, quienes se mostraron muy atentos e interesados a lo largo de toda su charla.

Tras los resultados positivos obtenidos con esta actividad, desde el centro de acogimiento se espera seguir colaborando de forma directa o indirecta con las diferentes instituciones u organismos que desarrollen actividades de integración social, sobre todo aquellos que hagan especial hincapié en la inclusión de población migrante.