Un menor del centro ‘San Miguel’ (Granada) consigue el primer premio del Certamen Literario Especial San Valentín

El pasado 19 de febrero, un joven del centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, fue galardonado con el primer premio del Certamen Literario Especial San Valentín, que organiza el Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) de la localidad.

El menor, matriculado en el IPEP, consiguió esta distinción gracias a un poema centrado en el amor y la festividad de San Valentín. El profesorado del Departamento de Lengua y Literatura del IPEP destacó la imaginación y talento de la obra, que el joven leyó tras recibir el galardón, dándole la enhorabuena y animándole a seguir escribiendo y participando en concursos de este tipo.

Con este premio, un cheque regalo destinado a material escolar, el menor ve valorado su trabajo, impulsando su creatividad, su dedicación y su autoestima. De este modo, se potencian valores culturales y emocionales fundamentales para su inserción social.