Un miembro de Alcohólicos Anónimos ofrece su testimonio de vida para sensibilizar a los jóvenes atendidos en el centro ‘Las Moreras’ de Murcia

El pasado 13 de febrero, un usuario de la Asociación Alcohólicos Anónimos de Murcia visitó el Centro Educativo Juvenil ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia), dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, para ofrecer una charla de sensibilización a los menores atendidos en este recurso.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que se ayudan mutuamente a resolver su problema de alcoholismo compartiendo sus experiencias, fortalezas y esperanzas. El miembro que acudió al centro animó a los jóvenes a reflexionar sobre sus hábitos de consumo y les dio consejos sobre cómo evitar caer en la adicción, convirtiéndose en víctimas de un proceso que puede conducir a la exclusión social.

Su testimonio de vida despertó el interés y la participación de los oyentes y sirvió para concienciarles sobre las consecuencias físicas, psicológicas y sociales derivadas del consumo de alcohol, generando un debate sobre las propias vivencias de muchos de los que se encuentran cumpliendo una medida judicial en el centro.