Una menor del centro ‘Baix Maestrat’ de Vinarós participa en el concurso de cómics ‘Ciutat de Cornellà’

Durante los meses de mayo y junio, una menor atendida en el centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, elaborará un cómic que presentará en la edición XXXII del concurso ‘Ciutat de Cornellà’.

La joven, que participó recientemente en el certamen VoluntariARTE 2015, diseñará un cómic de creación propia e inédita con temática libre y personajes originales. Tras el concurso, se llevará a cabo una exposición en la Muestra del Cómic de Cornellá con las obras finalistas y premiadas por el jurado. Cabe destacar que, durante su estancia en el centro, la joven ha cursado clases particulares de dibujo y pintura que han contribuido al desarrollo y mejora de sus capacidades artísticas.

Este tipo de iniciativas tienen como meta fomentar la inclusión de los menores en las actividades que se llevan a cabo en el ámbito comunitario, así como potenciar todas sus habilidades y destrezas. Además, se desarrollan aspectos creativos que permiten desarrollar la imaginación de los jóvenes y su manera de observar y analizar los elementos que les rodean en su día a día.