Virginia Roca, cooperante de Fundación Diagrama, participa activamente en la lucha contra la drogas en Paraguay

Roca intervendrá en un seminario que lleva a cabo en Paraguay la Organización de Defensa del Niño Internacional (DNI).

Así lo recogen distintos medios locales:

La Organización de Defensa del Niño Internacional desarrollará un seminario sobre drogas y adolescencia

La organización Defensa del Niño Internacional (DNI) Paraguay realizará desde mañana un seminario-taller sobre drogas y adolescencia, que lleva el lema “¿Qué ves cuando me ves?”. La experta española en drogodependencia Virginia Roca Pérez disertará en el seminario. El taller tendrá una duración de tres meses y se realizará todos los martes hasta el 25 de septiembre. Está dirigido a profesionales, docentes, funcionarios de entes gubernamentales e interesados en general. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia y la fundación española Diagrama. Para más información, llamar al teléfono 221 012.

(Diario La Nación, pág. 41 – 9 de julio de 2007).

Adolescentes y drogas será tema de un curso.
Un curso gratuito, del martes 10 de este mes, al 25 de septiembre, sobre el tema “Adolescentes + Drogas”, se desarrollará en dos turnos diferentes, de 9:00 a 10:30, y de 11:30 a 13:00, en el salón auditorio de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Mcal. López 1579 c/ Pitiantuta.

Se entregarán certificados, y más información puede obtenerse llamando al Teléf. 221-022, dni@conexion.com.py. Invita la organización no gubernamental Defensa del Niño Internacional (DNI), sección Paraguay, con apoyo de la SNNA, y la Fundación Diagrama de España, en el marco del proyecto” Atención integral a adolescentes, mujeres en alto riesgo social y en conflicto con la ley en Paraguay”. El Lic. Mario Torres informó que disertará la experta en drogodependencia Virginia Roca Pérez, profesional del Centro de Rehabilitación de Adictos “Heliotropos” de España [de Fundación Diagrama]. Entre los temas incluidos se encuentran: Salud desde el abordaje psico-bio-social; ¿Por qué consumen los adolescentes?; ¿Qué hay detrás del consumo?; La adicción como enfermedad; Autoritarismo y permisividad; Tipos de drogas; Efectos; Tolerancia, y síndrome de abstinencia. Es dirigido a profesionales, educadores, funcionarios y toda persona interesada.
Publicado por Paxraguay.blogstop.com (6 julio 2007)