Fundacion Diagrama recibe la Medalla de Honor de la UNED en la celebración del XXX Aniversario de esta Universidad en Cantabria

La Universidad de Educación a Distancia (UNED), con motivo de la celebración del XXX Aniversario de su Centro Asociado en Cantabria, ha galardonado a aquellas entidades con las que colabora, entre las que se encuentra Fundación Diagrama, que ha recibido la Medalla de Honor de la UNED, por la labor desarrollada en la formación práctica de los alumnos de Trabajo Social y Educación Social, a través de los diferentes convenios de Cooperación Educativa establecidos con esta universidad.

El pasado 24 de marzo, más de un centenar de personas se daban cita en el Paraninfo de la Magdalena para asistir a la celebración del XXX Aniversario del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, un acto que contó con la presencia del Director del Centro, José Luis González; el Rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno; el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la Consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos; el Alcalde del Ayuntamiento de Santander, Íñigo de la Serna, y el Secretario del Centro Asociado, Pedro Nieto.

José Luis González, que inició el acto haciendo un repaso de la vida del Centro y agradeciendo todo el apoyo recibido desde que fuese fundado en octubre de 1980, resaltó la importancia de la UNED en el proceso de "democratizar la enseñanza y ofrecer la posibilidad de acceder a estudios superiores a personas que por motivos laborales, sociales, familiares o geográficos no podían hacerlo de forma presencial”.

Seguidamente, los diferentes formantes de la mesa fueron haciendo aportaciones a este primer discurso, enfatizando algunos aspectos de estos “30 años dedicados a la enseñanza”, elogiando “la importancia de la UNED en el entramado universitario cántabro”, su "modelo de enseñanza a distancia, pero sin distancias”, y el impulso que realizan “de la ciencia, la cultura y la tecnología desde los valores del conocimiento, la ilusión y el esfuerzo”.

Esta serie de intervenciones, terminaron con la exposición del Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien destacó la contribución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) a que Cantabria sea hoy una tierra "más culta y preparada", al tiempo que ha agradecido su adhesión al modelo de conocimiento por el que apuesta el Gobierno regional y su participación en la Fundación Comillas. Finalmente, Revilla felicitó a todas aquellas personas e instituciones que en estas tres décadas de vida han estado cerca del Centro, facilitando su labor formativa, y colaborando en la "historia de un éxito, que nació con ilusión y hoy en día es una esplendorosa realidad".

La ceremonia, concluyó con la entrega de las Medallas de Honor de la UNED, que recayeron en dieciséis profesores-tutores, dos personas de administración y servicio, y diversas entidades colaboradoras, entre las que se encontraba Fundación Diagrama, que felicitó a la Universidad, destacando su labor de “acercar la educación a las personas independientemente de sus circunstancias, dándoles la posibilidad de cursar estudios superiores y premiando valores como la dedicación, el esfuerzo y la constancia”.