Jóvenes del hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete participan como voluntarios en una convivencia deportiva a beneficio de Asprona

El pasado 21 de marzo, tres jóvenes migrantes y un educador del hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en la VI Convivencia Deportiva Solidaria organizada por la Comisión Intercentros Educativos de Caudete. La recaudación del evento, celebrado en el Polideportivo Municipal Antonio Amorós, se destinó a beneficio de la asociación Asprona, que atiende a personas con discapacidad intelectual.

A lo largo de esta jornada, en la que participaron tanto alumnado como profesorado de todos los institutos y colegios de la localidad, los jóvenes se encargaron de llevar a cabo tareas relacionadas con el avituallamiento de las personas participantes de las distintas carreras que se celebraron, así como con la ayuda a la organización y distribución del espacio, las tiendas y los materiales utilizados para el evento. Además, participaron como corredores en la prueba que les correspondía por edad junto al resto de adolescentes caudetanos.

Con este tipo de iniciativas se fomenta la práctica deportiva y la vida saludable entre los chicos atendidos, ayudándoles asimismo a relacionarse con otros jóvenes de su localidad en un entorno lúdico y de convivencia en comunidad. Además, al tratarse de un evento solidario en el que han actuado como voluntarios, se promueven valores positivos de altruismo, colaboración, preocupación por los demás y participación activa.