El Proyecto de intermediación empresarial para jóvenes tutelados y extutelados de la comarca del Maresme permite beneficiar a más de 100 personas

Entre octubre y diciembre de 2023, Fundación Diagrama ha desarrollado el Proyecto de intermediación empresarial para jóvenes tutelados y extutelados de la comarca del Maresme: Red Nodus, financiado por CaixaBank y la Fundación Iluro.

El Proyecto ha estado dirigido a jóvenes tutelados y extutelados por la Dirección de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat de Catalunya acogidos en los pisos de inserción laboral en la comarca del Maresme gestionados por Fundación Diagrama. Durante el periodo de ejecución se ha atendido de forma directa a un total de 24 personas de edades entre 17 y 21 años, así como a 85 personas de forma indirecta, consiguiendo los objetivos planteados en el programa.

Como factor de innovación del proyecto, cabe destacar que se han realizado sesiones enfocadas a la mejora de la ocupación, desarrolladas por los equipos educativos de los recursos en los que se encontraban viviendo las personas participantes.