El Servicio de Ocupación de Mataró abre sus puertas a siete jóvenes del Programa de Intermediación Empresarial de la comarca del Maresme

Siete jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos por Fundación Diagrama en los pisos vinculados a programas de inserción laboral ‘El Teler’ y ‘El Tissatge’ de Mataró (Barcelona), dependientes de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya, han participado en una visita al Servicio de Ocupación (SOM) del Ayuntamiento de la localidad desarrollada el pasado 21 de diciembre.

Esta actividad se ha llevado a cabo en el marco del Programa de Intermediación Empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social de la comarca del Maresme, que tiene como objetivo impulsar la ocupación, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de estas personas, y que está financiado por la Fundación Iluro y CaixaBank.

Acompañados por personal educativo de los pisos, han conocido las distintas tareas que realiza el SOM para facilitar el éxito de la búsqueda de trabajo de las personas usuarias y para mejorar su formación a través de diversos cursos. Asimismo, han descubierto distintos recursos de su zona que les pueden ayudar a mejorar su empleabilidad.