El SPAAI ‘Llavaneres’ (Barcelona) se suma a la celebración de la Diada con la participación de los jóvenes atendidos en numerosas actividades

Jueves, 17 Septiembre, 2020
El SPAAI ‘Llavaneres’ (Barcelona) se suma a la celebración de la Diada con la participación de los jóvenes atendidos en numerosas actividades. Fundación Diagrama. Cataluña 2020.

El pasado 11 de septiembre, los jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Llavaneres', en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de la Diada. 

Al comienzo de esta jornada, desarrollada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios acudieron hasta el parque de Ca l'Alfaro, donde participaron en la organización y distribución de las distintas sillas destinadas a los asistentes del concierto del grupo musical La Cobla, el cual se celebró posteriormente en esta misma ubicación. Asimismo, los jóvenes colaboraron en el montaje del equipo de sonido o la recogida y transporte de los materiales utilizados durante la actividad hasta los almacenes correspondientes, ente otras tareas.  

Mediante este tipo de acciones, se facilita que los usuarios potencien su sentimiento de integración y pertenencia al municipio, reforzando su autoestima y confianza con actividades marcadas por la colaboración y el trabajo en equipo, valores que resultan muy positivos en su proceso de inserción social.

 

Noticias relacionadas