Un grupo de niños y niñas del centro residencial ‘Llavaneres’ conoce la labor realizada por la Sociedad Protectora de Animales de Mataró

El pasado 4 de abril, un grupo de seis niños y niñas atendidos por Fundación Diagrama en el centro residencial de acción educativa 'Llavaneres', dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y situado en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), realizaron una visita a la Sociedad Protectora de Animales de Mataró acompañados por un educador del recurso y una trabajadora de la entidad.

Además de conocer las instalaciones y poder interactuar con los animales acogidos, colaborando en tareas como la alimentación o la limpieza, los menores asistieron a una charla en la que pudieron conocer más a fondo el trabajo que se hace en un refugio, el cuidado que requieren los animales y la función de protección de su bienestar que tienen para toda la sociedad. De esta forma, se transmiten a los chicos y chicas una serie de valores positivos de empatía, respeto, responsabilidad y altruismo que les han hecho interesarse por el voluntariado en esta entidad, así como sensibilizarse con la acogida y adopción de animales.