Encuentro intergeneracional en la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) con motivo del Carnaval

El equipo de profesionales del centro sociosanitario ‘Nuevo Azahar’ de Fundación Diagrama organizó una fiesta de Carnaval para los usuarios de este recurso, que estuvieron acompañados por sus familias y pudieron disfrutar de diversas actividades lúdicas, además de la visita de los alumnos del colegio ‘Nuestra Señora de la Fuensanta’ de Archena.

El pasado 12 de febrero, los usuarios de la residencia ‘Nuevo Azahar’ de Archena (Murcia) celebraron junto a sus familiares la tradicional fiesta de Carnaval. El evento fue amenizado por diversas actividades de ocio y tiempo libre organizadas por los profesionales de este centro, que atiende tanto a usuarios en plazas privadas como a mayores que disfrutan de plazas concertadas con la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno de la Región de Murcia.

El tema principal de este día fue ‘Indios y vaqueros’, por lo que todos los preparativos para la fiesta se realizaron en torno a ello: desde la elaboración de los adornos decorativos que engalanaron este recurso hasta la confección de disfraces para los residentes, que los propios usuarios llevaron a cabo en los talleres ocupacionales. Asimismo, las personas atendidas en la residencia escogieron la música que sonaría en la celebración y colaboraron con el equipo del centro en los preparativos del evento.

Llegado el día, un grupo de niños de distintos cursos del colegio ‘Nuestra Señora de la Fuensanta’, situado en Archena, acudieron a la residencia junto a sus profesores para llevar a cabo un desfile lleno de color y alegría. El tema escogido por los menores fue ‘Frutas y verduras’, por lo que se les pudo ver disfrazados de fresa, racimo de uvas o tomate. Los niños y niñas del centro educativo también realizaron una coreografía que habían ensayado, que fue muy celebrada por los residentes de ‘Nuevo Azahar’.

Por la tarde, se organizó una merienda para los usuarios y sus familiares y amigos invitados, todos aún con los disfraces puestos, que sirvió para poner la guinda a una fiesta en la que se reforzaron los lazos afectivos y la vida activa de los residentes.