Fundación Diagrama facilitará la formación y el empleo a jóvenes en el ámbito de la atención sociosanitaria de personas dependientes

Viernes, 22 Octubre, 2021
Fundación Diagrama facilitará la formación y el empleo a jóvenes en el ámbito de la atención sociosanitaria de personas dependientes

Fundación Diagrama comenzará a finales de 2021 a desarrollar en la Región de Murcia la quinta edición del Programa Mixto de Empleo-Formación ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía del Gobierno murciano, y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El programa cuenta con un total de 15 plazas y se dirige a personas jóvenes de 16 a 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta iniciativa se desarrolla en dos fases. La primera consiste en un periodo de formación de 3 meses en el que se impartirán, por un lado, los módulos asociados al Certificado de Profesionalidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’; y por otro, una serie de módulos formativos complementarios de temas como igualdad de género, sensibilización ambiental, búsqueda de empleo, prevención de riesgos laborales o economía social y autoempleo. A esta primera fase le seguirá un periodo de 9 meses de alternancia de formación y empleo en el que, además de continuar con los módulos formativos, el alumnado dispondrá de un contrato laboral de formación y aprendizaje con el que desarrollará su trabajo en las residencias ‘Nuevo Azahar’ de Archena y ‘Altavida’ de Abanilla, ambas con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

En primer lugar, Fundación Diagrama procederá a contratar a dos personas cualificadas que se encarguen de impartir la formación y coordinar el proyecto, respectivamente. Las personas interesadas en acceder a estos puestos pueden presentar su candidatura hasta el día 29 de octubre, facilitando su currículum vitae y la documentación acreditativa de los méritos alegados en la sede de la Fundación en la ciudad de Murcia (Avda. Ciudad de Almería, 10 - bajo). Las bases de la convocatoria y los requisitos de cada puesto se encuentran detallados en el documento adjunto.

Actualización (23/11): Adjuntamos el acta de personas admitidas provisionalmente en las dos plazas vacantes. Se da un plazo de 2 días hábiles para presentar alegaciones desde la fecha de esta actualización, lo cual debe hacerse en la sede de la Fundación en la ciudad de Murcia. En caso de no haber alegaciones o necesidad de subsanar errores, esta acta se considerará definitiva.

Actualización (29/11): Adjuntamos una adenda al acta de personas admitidas, al haberse añadido una nueva candidata. Se da un plazo de 2 días hábiles para presentar alegaciones desde la fecha de esta actualización, lo cual debe hacerse en la sede de la Fundación en la ciudad de Murcia. En caso de no haber alegaciones o necesidad de subsanar errores, esta acta se considerará definitiva.

Descargas: 

Noticias relacionadas