Fundación Diagrama presenta sus proyectos de cooperación para el desarrollo en el XV Festival Intercultural de las Naciones de Santander

Un grupo de profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria participó los pasados días 22 y 23 de agosto en las actividades de sensibilización organizadas en el marco del XV Festival Intercultural de las Naciones de Santander, que se lleva a cabo del 13 de agosto al 4 de septiembre en los Campos de Sport de El Sardinero. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Santander a través de la Oficina de Integración y Cooperación Social de Santander (OICOS), tiene como objetivo dar a conocer la cultura y gastronomía de más de 50 países del mundo, ofreciendo también la oportunidad a asociaciones y ONGD para difundir las actividades de cooperación que se llevan a cabo desde esta comunidad autónoma.

De esta forma, el equipo de la Fundación se instaló en una de las casetas del recinto ferial y durante dos días presentó al público que acudía el trabajo de la entidad en el ámbito de la cooperación para el desarrollo, visibilizando los proyectos que se llevan a cabo en distintos países de Latinoamérica y África para mejorar la salud y la calidad de vida de la población y promover la igualdad de género.

Asimismo, se difundieron las actividades de sensibilización desarrolladas en Cantabria con el objetivo de dar a conocer a la población la situación de estos países y difundir los valores y compromisos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En este sentido, se dieron a conocer tanto el Aula Básica de Formación en Cooperación al Desarrollo que financia desde 2007 el Ayuntamiento de Santander, o el Proyecto ‘Yin-Yang: Jóvenes protagonistas de la transformación social para la igualdad desde el ámbito educativo’, subvencionado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte cántabra.

Con esta colaboración en esta iniciativa, Diagrama continúa con su compromiso con la sensibilización social en torno a las necesidades de los países en vías de desarrollo, promoviendo la reflexión de la ciudadanía sobre las conexiones entre el contexto local y el del resto del mundo y fomentando la empatía y la solidaridad, valores imprescindibles para construir una sociedad justa e igualitaria.