Jóvenes atendidos en el centro ‘Inagua’ descubren el mundo prehispánico en la Cueva Pintada de Gáldar

Un grupo de 12 menores atendidos en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y gestionado por Fundación Diagrama en Las Palmas de Gran Canaria, realizaron el pasado mes de junio una visita al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar. Esta iniciativa se enmarcaba en la programación de actividades culturales y de ocio y tiempo libre positivo organizada por el equipo del recurso durante el periodo estival.

Acompañados por un guía oficial, los jóvenes pudieron conocer uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes para conocer la historia antigua de la isla de Gran Canaria. En él se pueden observar ejemplos de pintura mural y expresión artística de los antiguos canarios, así como abundante patrimonio arqueológico que abarca desde la etapa prehispánica hasta los siglos XIV y XV, cuando la isla se incorporó a la Corona de Castilla.

De esta forma, los chicos pudieron aprender numerosos datos y aspectos sobre cómo vivían los antiguos pobladores de la ciudad en la que viven, además de descubrir el valor de la investigación y la conservación del patrimonio cultural que realizan los historiadores del Museo, algo que les abre nuevas opciones para su formación profesional. Para finalizar el día, los menores pudieron pasear por el casco histórico de Gáldar.