Jóvenes de distintos centros de Fundación Diagrama en Andalucía participan en el III Cross ‘Cambio de Marcha’

El pasado 10 de abril, varios jóvenes de los centros de internamiento de menores ‘La Jara’ y ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla), ‘Las Lagunillas’ de Jaén, ‘Odiel’ de Huelva y ‘San Miguel’ de Granada, todos ellos dependientes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, participaron junto a sus educadores y a más de 200 corredores en el III Cross ‘Cambio de Marcha’.

Esta carrera es organizada anualmente por Fundación Diagrama, la citada Consejería de Justicia e Interior y el Club de Atletismo ‘Cambio de Marcha’, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. La iniciativa nació hace tres años con el objetivo de unir el deporte y la salud con el respeto al medio ambiente, así como facilitar el proceso educativo y socializador de los menores atendidos por Diagrama en Andalucía.

El recorrido tenía distintas distancias dependiendo de la categoría específica, siendo de 9,2 km en senior y de 4,6 km en cadete y juvenil. La salida y llegada tuvo lugar en el Puntal de Oromana y contó con la presencia del concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento, Enrique Pavón Benítez, quien dio el pistoletazo de salida a la prueba acompañado del director del centro ‘La Jara’, David González, y el subdirector, Alexis Trigo.

El III Cross ‘Cambio de Marcha’ ha contado con la colaboración de Carrefour, eMotion Running, Burrita Bike, Corredores Populares, Idea Informática, Anna Calzados, Club de Tenis Oromana, Plataforma Femar, Esencia Preparación Física y Salud, Hermanos Torres, Pan Bono Galindo, Brico Depot, Mia Fotografía y RB Quiromosajes.