Pasar al contenido principal

La aerografía protagoniza el nuevo taller artístico impulsado por el equipo de profesionales del Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo

Un grupo de personas jóvenes atendidas en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo, recurso dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller de artístico relacionado con la técnica de la aerografía. 

Celebrada el pasado 29 de agosto, esta actividad comenzó con el proceso de elección de cada persona de la silueta de algún símbolo o dibujo con el que se sintieran representadas, ya fuera de animales, marcas comerciales o simplemente letras, recortándolo posteriormente en papel de acetato y preparando el material necesario para llevar a cabo las distintas fases del taller. A continuación, los usuarios y las usuarias adquirieron una serie de conocimientos básicos sobre aerografía, poniéndolos en práctica a la hora de colorear su plantilla e incluso atreviéndose en algunos casos a realizar obras más cercanas al grafiti.  

Entre los principales objetivos cumplidos con acciones de este tipo destaca el ofrecer una alternativa positiva de ocio y tiempo libre a los y las jóvenes, potenciando asimismo su creatividad e imaginación y descubriéndoles una alternativa de expresión conectada directamente con el mundo del arte. Además, se trata de una experiencia en la que también se refuerzan valores esenciales de su proceso de inserción social, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la coordinación y las habilidades comunicativas.