La pintura y la fotografía protagonizan la nueva actividad cultural realizada por los jóvenes del SPAAI ‘Ullals II’ de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona)

El pasado 5 de noviembre, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals II’ en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un concurso de representación de cuadros mediante fotografías, iniciativa impulsada por los profesionales del recurso y celebrada en las instalaciones del mismo.

Al inicio de esta actividad, llevada a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron que escoger entre algunas de las obras más importantes de la historia de la pintura para representarlas posteriormente con una fotografía, pudiendo utilizar para ello distintos objetos, materiales o disfraces. Asimismo, debían buscar información sobre el cuadro elegido de cara a realizar una reseña sobre él que se ubicaría al lado de sus respectivos trabajos, reunidos en una galería expuesta en el interior del centro.

Con iniciativas de estas características, los usuarios entran en contacto de forma participativa con el mundo de la cultura, estimulando su creatividad y sus inquietudes artísticas. Además, adquieren una serie de herramientas para reforzar su expresión de emociones y sentimientos a través de la fotografía, y supone oportunidad para que descubran en profundidad el trabajo de algunas de las figuras más importantes del mundo de la pintura.