Las juezas de menores de todas las provincias de Galicia visitan el centro ‘Monteledo’ de Ourense

El pasado 17 de octubre, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Monteledo’ de Ourense, dependiente de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de las juezas de menores que desarrollan su labor en Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña. Una jornada en la que también estuvieron presentes Mariano Benavente, director territorial de la Fundación en Galicia, y Julio César Sánchez y  Consuelo Piñeiro, director y subdirectora del centro, respectivamente.

Durante la visita, las juezas tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre los distintos programas e iniciativas que se llevan a cabo en ‘Monteledo’, recorriendo asimismo las instalaciones y conociendo en primera persona los hogares y talleres donde los usuarios llevan a cabo las distintas actividades desarrolladas en el centro. Además, se realizó una exposición detallada del proyecto educativo coordinado y planificado por los profesionales del recurso, finalizando la visita con un almuerzo en el que se pudieron degustar distintos tipos de pan elaborado por los propios menores.

Al término de la jornada, las jueces felicitaron al equipo de Fundación Diagrama por la labor que desarrollan en ‘Monteledo’, haciendo especial hincapié en el trabajo que llevan a cabo con los menores en los ámbitos de la inserción laboral y la formación.