Las personas atendidas en el centro ‘Heliotropos’ de Murcia descubren la obra de numerosos artistas regionales en el Museo de Bellas Artes de la ciudad

El pasado 24 de julio, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno de Murcia, realizaron una visita al Museo de Bellas Artes de Murcia.

Durante esta actividad, enmarcada dentro del conjunto de iniciativas de ocio y tiempo libre del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de un recorrido guiado por las distintas salas del museo, conociendo así la obra más destacada de numerosos artistas de la Región de Murcia. En concreto, pudieron observar en detalle algunos de los trabajos pictóricos y escultóricos más importantes de creadores como Pedro Flores, Almela Costa, Hernández Carpe o Luis Gara, entre otros.

Gracias a este tipo de salidas, organizadas cumpliendo siempre con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, se refuerza la integración de las personas atendidas poniéndoles en contacto directo con la cultura de su entorno. Asimismo, se fortalecen sus recursos y habilidades comunicativas mediante actividades grupales de ocio, participación y encuentro con la sociedad, mejorando además su autoestima y confianza.