Las personas menores del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) participan en una excursión al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Jueves, 26 Agosto, 2021
Las personas menores del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) participan en una excursión al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Fundación Diagrama. Castilla-La Mancha 2021.

El pasado 17 de julio, las personas menores atendidas en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una excursión al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. 

Durante su jornada en este célebre enclave natural, ubicado en el Alto Valle del Río Guadiana haciendo límite provincial con Albacete, los usuarios y las usuarias tuvieron la oportunidad de descubrir las distintas lagunas que conforman el parque, bañándose en varias de ellas y disfrutando de algunas de las actividades disponibles, como patinetes y toboganes. Asimismo, el grupo de jóvenes también pudo observar en detalle la flora y fauna característica de la zona realizando una de las numerosas rutas senderistas que se pueden llevar a cabo. 

Dar a conocer a los y las jóvenes algunos puntos clave de la geografía de Castilla-La Mancha, así como su uso positivo del tiempo libre y de ocio, su toma de contacto con la naturaleza y su participación en iniciativas al aire libre, son algunos de los principales objetivos obtenidos con esta actividad, la cual se desarrolló en un ambiente saludable y ameno. 

 

Noticias relacionadas