Las personas menores del hogar de acogida ‘Las Torcas’ de Rada de Haro (Cuenca) participan en una acción de sensibilización sobre la despoblación

Lunes, 6 Septiembre, 2021
Las personas menores del hogar de acogida ‘Las Torcas’ de Rada de Haro (Cuenca) participan en una acción de sensibilización sobre la despoblación. Fundación Diagrama. Castilla-La Mancha 2021.

El pasado 23 de agosto, las personas atendidas en el hogar de acogida para menores extranjeros no acompañados ‘Las Torcas’ de Rada de Haro (Cuenca), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en una acción de sensibilización sobre la despoblación. 

A través de esta actividad, de marcado carácter creativo, los usuarios y usuarias participaron en un taller de expresión artística orientado a apoyar a la España vacía y rural, elaborando para ello un mural con la técnica del grafiti. Para ello, contaron con la ayuda de un grupo de voluntarios y voluntarias, quienes colaboraron de forma activa en las distintas fases de trabajo de esta obra hasta dar con el resultado final. 

Esta iniciativa contó con la participación y apoyo del Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca y de la Asociación El Záncara, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir un desarrollo sostenible de distintos municipios de la comarca homónima, así como la mejora de la calidad de vida de sus respectivos habitantes.

 

Noticias relacionadas