Los centros ‘Arrui Alea’ y ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) comparten jornada solidaria

Un grupo de menores y educadores de los hogares de convivencia ‘Arrui Alea’ y ‘Los Pinos’, dependientes de la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en una carrera solidaria organizada por las Concejalías de Sanidad y de Deportes del Ayuntamiento de Molina de Segura y cuyos beneficios se destinaron a la Asociación Molinense de Enfermedades Raras.

El pasado 3 de marzo, un grupo de siete menores y tres educadores de los centros ‘Arrui Alea’ y ‘Los Pinos’, ambos ubicados en Molina de Segura (Murcia), participaron en una carrera solidaria a favor de la Asociación Molinense de Enfermedades Raras (AMER). La prueba deportiva fue organizada por esta entidad y por las Concejalías de Sanidad y de Deportes del Ayuntamiento de este municipio, en colaboración con el Hospital de Molina y los centros de salud de la localidad, y sirvió para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebró el pasado 28 de febrero. La participación en esta carrera se incluyó dentro del programa de actividades de sensibilización sobre esta problemática que se desarrolló en los centros durante toda esa semana.

Para la prueba se habilitó un circuito de 500 metros en el Parque de la Compañía de Molina de Segura, alrededor del cual se podía correr durante una hora, realizando cada participante una aportación económica voluntaria por cada vuelta. El objetivo de esta actividad era fomentar entre los menores valores como la cooperación, la ayuda al prójimo, la empatía y el altruismo, así como concienciarlos sobre las dificultades que atraviesan las personas con enfermedades raras.

Tras la carrera, en la que los menores trataron de dar el mayor número de vueltas posible, los organizadores hicieron entrega de diplomas a todos los corredores para reconocerlos como ciudadanos solidarios. Los educadores de los centros felicitaron a los jóvenes por su actitud participativa y solidaria, finalizando la jornada con un almuerzo para reponer fuerzas.