Los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva participan en un torneo de pádel solidario

El pasado 23 de junio, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participó en un torneo de pádel solidario.

A lo largo de la jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del centro, los usuarios tuvieron la oportunidad de disputar varios encuentros con jugadores profesionales de este ámbito deportivo, poniendo así en práctica los conocimientos y habilidades aprendidos durante las sesiones de entrenamiento que realizaron en los meses previos a esta actividad. Al término del torneo, los menores recibieron una copa y una medalla tras obtener el primer y tercer puesto en las categorías de pádel por parejas e individual, respectivamente.

Mediante este tipo de iniciativas, los jóvenes descubren una alternativa positiva con la que ocupar su tiempo libre y de ocio, adquiriendo además unos importantes hábitos de vida saludable relacionados directamente con la práctica deportiva. Además, se trabaja de forma activa en el fomento de valores como el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la constancia, los cuales resultan muy satisfactorios de cara a su proceso de inserción social.