Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva realizan una ruta de senderismo en el Parque Nacional de Doñana

El pasado 2 de febrero, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una ruta de senderismo por algunos de las rincones principales del Parque Nacional de Doñana, ubicado en el municipio de Almonte (Huelva). 

Los menores, que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, pudieron de esta forma recorrer El Acebuche, espacio en el que se encuentra el principal centro de recepción de visitantes del parque, y donde existen varios senderos con cabañas para la observación de aves. Allí conocieron en primera persona la flora y fauna del lugar, concienciándose además sobre el cuidado y la importancia de las mismas. 

Gracias a esta iniciativa, los jóvenes forman parte de una experiencia educativa en contacto con la naturaleza, sensibilizándose sobre el medio ambiente y fomentando valores sociales tan importantes como la responsabilidad, el respeto y la convivencia. Asimismo, se ofrece un contexto pedagógico y formativo estructurado que favorece el aprendizaje y los hábitos de vida saludable.