Los jóvenes del centro ‘San Miguel’ de Granada participan en una actividad de voluntariado con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de la ciudad

Durante los meses de junio, julio y agosto, un grupo de menores atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, ha participado en una actividad de voluntariado en las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de esta localidad.

Durante esta iniciativa, los jóvenes participaron todas las semanas en numerosas dinámicas individuales y grupales con los animales, paseando y jugando con ellos y participando en su higiene y aseo. Asimismo, pudieron observar de primera mano la labor diaria que se desarrolla en la protectora, haciendo especial hincapié en la atención que se dedica a aquellas mascotas que han sido abandonadas o maltratadas y requieren de una dedicación especial.

Con esta actividad, los profesionales de ‘San Miguel’ buscan generar en los menores una mayor conciencia y sensibilización sobre la importancia que tiene el cuidado y respeto hacia el mundo animal, potenciando además su participación en actividades de voluntariado y cooperación. Se tiene previsto continuar realizando distintas iniciativas de estas características con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada.