Los menores atendidos en el centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón) visitan a las instalaciones de la Escuela Canina Baracán

El pasado 19 de octubre, un grupo de menores del centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una visita a la residencia de la Escuela Canina Baracán, ubicada en la localidad castellonense de Cabanes.

Al comienzo de la jornada, los jóvenes llevaron a cabo un recorrido guiado por las instalaciones de la residencia en compañía de los profesionales de la misma, quienes les fueron explicando con detalle las distintas tareas que realizan en su día a día. Posteriormente, los usuarios tuvieron la oportunidad de asistir a una exhibición del trabajo con perros que se desarrolla en la Escuela, participando además de forma activa en una serie de entrenamientos y terapias con estos animales.

Gracias a acciones de este tipo, se fomentan unos hábitos positivos de convivencia entre los menores, trabajando además de forma directa en una alternativa de ocio y tiempo libre saludable que refuerza tanto la relación con sus compañeros como el respeto hacia los animales. De la misma forma, se facilita que los jóvenes descubran recursos educativos que desarrollan su labor en la comunidad.