Los menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’ elaboran y entregan obsequios solidarios a entidades sociales de la localidad

El pasado 20 de diciembre, los menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Salud Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una entrega de obsequios solidarios a los usuarios de diferentes entidades sociales de la ciudad.

Durante las semanas previas a esta jornada, los usuarios elaboraron en un taller ocupacional una serie de muñecos de nieve de diversos tamaños con calcetines y arroz. Posteriormente, acudieron en compañía de profesionales del centro a entregarlos a numerosas entidades de la ciudad que trabajan con colectivos similares a los de Fundación Diagrama, finalizando así una iniciativa marcada por la generosidad y la solidaridad.

Mediante este tipo de actuaciones, los menores fomentan su creatividad e imaginación y tienen la oportunidad de conocer en primera persona la labor social que realizan otras entidades de la zona, entrando en contacto con jóvenes que se encuentran en una situación de dificultad social y reforzando así su empatía, tolerancia y solidaridad.