Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en los centros ‘Valsequillo’ y ‘Cachibache’ de Las Palmas de Gran Canaria participan en una jornada dedicada a la magia

El pasado 12 de diciembre, los menores atendidos en los centros de acogimiento residencial ‘Valsequillo’ y ‘Cachibache’, ambos recursos ubicados en Las Palmas de Gran Canaria, dependientes de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionados por Fundación Diagrama, pudieron asistir a una jornada relacionada con el mundo de la magia.

Durante esta actividad, en la que estuvieron acompañados por sus familiares y por un grupo de profesionales de ambos centros, los usuarios tuvieron la oportunidad de presenciar un espectáculo llevado a cabo por tres ilusionistas de la compañía Magic4. Los menores llegaron a colaborar de manera directa en muchos de los trucos realizados en la actuación, disfrutando así de la magia en primera persona.

Gracias a este tipo de jornadas, los menores pueden disfrutar de jornadas lúdicas marcadas por el buen ambiente y el compañerismo en donde, además, refuerzan sus vínculos afectivos y sociales. Tras la respuesta entusiasta de todos los usuarios participantes, desde los centros ‘Valsequillo’ y ‘Cachibache’ se espera repetir actividades de características similares.