Los menores de ‘Ciudad de Melilla’ reciben cartas de agradecimiento por su labor solidaria durante el Estado de Alarma

El pasado 19 de agosto, los menores atendidos en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor del Gobierno melillense y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron numerosas cartas de agradecimiento enviadas por los usuarios del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla.

De esta forma, se da continuidad a una iniciativa desarrollada en ‘Ciudad de Melilla’ durante el Estado de Alarma motivado por el Coronavirus, cuando los usuarios escribieron y enviaron mensajes de apoyo, ánimo y fuerza a los usuarios del citado centro polivalente. Tras recibir estas cartas, las personas mayores han respondido con un conjunto de textos en los que transmiten su profundo agradecimiento por la generosidad mostrada por los jóvenes, indicándoles además su deseo de llevar a cabo una visita al recurso cuando la situación sanitaria lo permita.

Mediante acciones de este tipo, se potencian entre los menores valores como la empatía, la generosidad o la solidaridad, que son muy beneficiosos para su inserción social, reforzando además su sentimiento de pertenencia a la comunidad.