Los menores del centro ‘Campanar’ de Valencia visitan el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

El pasado 21 de mayo, los jóvenes atendidos en el centro de acogida de menores de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron junto a sus educadores las instalaciones del Museo Príncipe Felipe, que se encuentra integrado dentro de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. El objetivo de este museo es fomentar la curiosidad, el espíritu crítico y el interés por la investigación, sobre todo entre los más pequeños, intentando sorprender y divertir a todos a través de exposiciones sobre el mundo de la ciencia, el medio ambiente y la tecnología.

A través de las actividades y talleres didácticos que se llevaron a cabo en este museo, los menores pudieron contrastar de manera gráfica los contenidos teóricos que abordan en las aulas, como la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. Los jóvenes se mostraron especialmente interesados por la escultura de 15 metros que representa la estructura helicoidal de la molécula de ADN o el péndulo de Foucault de 34 metros que indica la rotación de la Tierra.

Esta visita, organizada por el equipo de Fundación Diagrama en colaboración son la Sección del IES Conselleria adscrita al centro, permitió a los menores dar rienda suelta a su curiosidad e inquietud educativa, transmitiéndoles nuevos conceptos culturales y reforzando sus conocimientos a través del aprendizaje ameno y didáctico.